No podemos negar que la Costa del Sol es uno de los mayores atractivos turísticos nacionales e internacionales. Ello, no solo contribuye a recibir la visita de turistas, en el más amplio sentido de la palabra. Junto a ellos, desde hace décadas, unas veces por trabajo y otras por placer, atraemos a personalidades de todos los ámbitos sociales: políticos, empresarios, periodistas y todo tipo de artistas, conocidos por sus obras y logros.

Obviar esta realidad y no aprovecharla, sería un gravísimo error que no nos podemos permitir. Por ello, desde hace varios años existe la iniciativa Encuentros, liderada por la periodista freelance Amparo de la Gama que, de forma más o menos periódica, organiza una serie de eventos públicos, en los que pone a disposición de todo el que desee acercarse, las plumas, las mentes, los pensadores y creadores más controvertidos del panorama nacional español.

Desde sus inicios en el periodismo, Amparo se ha podido codear con multitud de personajes por todo nuestro país: Alfonso Guerra, Javier Sardá, Pepe Navarro (más)… De ahí la “facilidad” de convocatoria que atesora para que hoy, podamos disfrutar en Radio San Pedro Alcántara de, entre otros, Reyes Monforte, Daniel Múgica, Javier Sádaba, Javier Ojeda, Edurne Uriarte, el Padre Ángel, Inocencio Arias, Pilar Eyre, Fernando Jáuregui, Marta Robles, Miriam Díaz-Aroca, Antonio Soler, Juan Manuel de Prada, Mónica Pont, Alfredo Urdaci, etc. compartiendo sus vidas, obras e ideas con nuestros oyentes.

El programa se desarrolla en espacios o auditorios de acceso público. Es invitado uno o varios personajes relevantes de la actualidad política social y cultural de nuestro país a quien, su directora, realiza una extensa entrevista en la que no solo se exponen aspectos personales o profesionales, también se tienen muy en cuenta sus opiniones sobre temas de rigurosa actualidad, al momento de realizar cada interviú.

Un ambiente distendido, ameno, sin prisas y amigable encontrará, tanto el personaje invitado, como los asistentes y oyentes del evento. Un acercamiento y conexión que en pocas ocasiones ocurre en este tipo de Encuentros.

Actualmente se encuentran en cartera unos 50 programas que, semanalmente, irán viendo la luz. Entendemos que, no por ser “antiguos”, están más despegados de la actualidad española. Motivo por el que, a pesar de que algunos llegan a tener hasta cuatro años realizados, perfectamente pueden suscitar interés entre el público objetivo al que se pretende llegar, teniendo en cuenta que, aquellos eventos que grabemos ex novo, serán emitidos a la mayor brevedad posible.


Últimos Podcast

22 febrero 2021

Carlos Dávila

15 febrero 2021

Luisgé Martín

Radio San Pedro Alcántara | By Volcando Ideas